Diagnóstico avanzado

FieldConnex®: bus de campo simplificado
La marca FieldConnex de Pepperl+Fuchs ha sido muy conocida y ha estado firmemente establecida en todos los sectores de la industria de procesos durante décadas como una tecnología confiable y de alto rendimiento para la infraestructura de bus de campo moderna.

Dado que FieldConnex ofrece componentes para FOUNDATION fieldbus H1 y PROFIBUS PA, los dispositivos de campo se pueden integrar de manera fácil y confiable en cualquier planta de procesos. Fieldbus garantiza una comunicación digital de datos fluida entre la planta y el sistema de control, y también proporciona suministro de energía para todos los dispositivos de campo.

Las topologías de bus de campo cumplen con todos los requisitos de las plantas de procesos modernas. El concepto de tronco de alta energía proporciona mucha energía en el campo de áreas peligrosas y brinda suministro a los dispositivos de campo intrínsecamente seguros. Desde fuentes de alimentación y distribuidores de bus de campo hasta dispositivos de campo para conectar actuadores y sensores simples, nuestros muchos años de experiencia garantizan productos económicos, confiables y de alta calidad.

SKU: IBCA-FICO-DIAV Categoría: Marca:

Con el módulo de diagnóstico avanzado FieldConnex (ADM), la capa física y la instalación del bus de campo se convierten en un activo manejable. El ADM automatiza la puesta en marcha y la documentación, supervisa el segmento de bus de campo en línea e identifica fallas en tiempo real, lo que permite estrategias de mantenimiento proactivas y predictivas.

Un sistema experto integrado aprende e interpreta los valores eléctricos y el comportamiento de cada segmento. El mantenimiento de la planta recibe advertencias tempranas y fáciles de entender. Esto es compatible con la simple pantalla del usuario:

  • Pantalla de diagnóstico
  • Asistente de puesta en marcha
  • Vistas de monitoreo de segmentos con indicación de color NAMUR de acuerdo con NE 107
  • Función de exportación de datos para el análisis de tendencias a largo plazo

Con ADM, el bus de campo es mucho más fácil de administrar. La información procesable está disponible desde la seguridad de la sala de control. Se evitan los viajes innecesarios al campo para la seguridad del personal dentro de la planta.